Términos y Condiciones


Artículo 1. Generalidades

  1. Las siguientes condiciones generales son válidas para todas las relaciones comerciales entre nuestra empresa y el cliente. La versión aplicable será la que fuese válida en el momento de la celebración del contrato.
  2. Los clientes son, a efectos de estas condiciones de contrato, exclusivamente consumidores.
  3. Las condiciones generales diferentes, opuestas o complementarias no formarán parte constitutiva del contrato, aun cuando sean de conocimiento, salvo que su validez sea aprobada expresamente por escrito.

Artículo 2. Celebración del contrato

  1. Las condiciones que se aplican a nuestros productos no son vinculantes y pueden variar en cualquier momento. La presentación de nuestros productos en internet no pretende ser una oferta de venta, sino una invitación a compra sin compromiso para los clientes. Queda reservado el derecho de realizar modificaciones técnicas y otras modificaciones de forma, color o peso dentro de lo razonable.
  2. La posibilidad de que el cliente pueda realizar pedidos en línea supone para la empresa Bianchistore.es solamente una oferta para establecer un contrato de venta. La confirmación de recepción del pedido mediante correo electrónico no implica ninguna confirmación; simplemente informa al cliente de que la empresa Bianchistore.es ha recibido su pedido. La recepción de un pedido telefónico no implica una aceptación vinculante por parte de Bianchistore.es. La aceptación del pedido se efectuará mediante el envío del producto o, en el caso de que se haya realizado un pago anticipado, mediante una solicitud de pago por correo electrónico.
  3. La empresa Bianchistore.es se reserva el derecho de no aceptar pedidos en línea. La empresa Bianchistore.es puede aceptar la oferta de contrato incluida en el pedido en un plazo máximo de dos semanas. En el caso de los productos pedidos por vía electrónica, la empresa Bianchistore.es puede aceptar el pedido en un plazo de tres días hábiles a partir de su recepción.
  4. Al superar una cantidad determinada, la empresa Bianchistore.es puede limitar los pedidos.
  5. Una entrega tardía o incorrecta repercutirá sobre el contrato pudiendo afectar de forma total o parcial a la celebración del mismo. Esto tiene validez solo en los casos en los que el fallo de la entrega no sea responsabilidad de la empresa Bianchistore.es.
  6. En caso de no disponibilidad o de disponibilidad parcial del producto, el cliente será informado de inmediato. La contraprestación será reembolsada inmediatamente.

Artículo 3. Entrega

El producto se entrega en la dirección de entrega indicada por el cliente.

Artículo 4. Pago

  1. El precio ofrecido es vinculante Tanto los precios como los impuestos de venta reglamentarios de aquellos productos que no se exportan fuera del territorio de la UE se indican en euros. En el caso de venta por correspondencia, se debe añadir al precio la tarifa plana de gastos de envío de acuerdo con el artículo 5 de las condiciones generales.
  2. El cliente puede optar por pagar mediante pago anticipado, tarjeta de crédito, PayPal, Amazon Pay, Klarna o pago contra reembolso. La empresa Bianchistore.es se reserva el derecho de excluir determinados métodos de pago. Los pedidos realizados desde el extranjero pueden pagarse mediante pago anticipado, tarjeta de crédito, PayPal o Amazon Pay. El importe se cargará en la tarjeta de crédito el día de la realización del pedido. El pago contra reembolso no es posible en pedidos en los que se envíen exclusivamente cupones canjeables.
  3. No hay pedido mínimo.
  4. Los clientes que exporten el producto fuera del territorio de la UE podrán obtener un reembolso del impuesto sobre el valor añadido siempre y cuando la aduana expida el documento correspondiente. Para ello, el cliente nos debe presentar un certificado regular de exportación original sellado por la aduana. En el caso de que el reembolso se deba efectuar en una cuenta bancaria extranjera, el cliente deberá pagar los gastos de transferencia aplicables.
  5. El cliente puede eligir un pago por PayPal, concluyendo un acuerdo de pago a plazos directamente con PayPal, siempre y cuando PayPal autorice dicho acuerdo. PayPal comprueba la solvencia del cliente en tiempo real. El contrato de pago a plazos se celebra entre el cliente y PayPal. El cliente puede encontrar más información sobre el pago a plazos de PayPal aquí:  Los términos y condiciones generales de PayPal se pueden encontrar aquí  Indicaciones sobre la verificación de crédito en PayPal se pueden encontrar aquí  .
  6. Al seleccionar el método de pago con tarjeta de crédito, el cliente acepta que sus datos de la relación contractual con la empresa Bianchistore.es puede remitirse a Stripe Payments Europe, Limited. C/O A&L Goodbody, Ifsc, North Wall Quay Dublin 1., Dublin 1, Dublin, Ireland en la medida en que sea necesario para la tramitación de las transacciones y la evaluación de los riesgos.
  7. Si se selecciona el método de pago Klarna, el pago será procesado por el proveedor de servicios de pago Klarna AB, Sveavägen 46,111 34 Estocolmo, Suecia (en lo sucesivo denominado “Klarna”;). Los términos y condiciones generales de Klarna están disponibles en en cooperación con Klarna ofrecemos los siguientes métodos de pago: Factura – 14 días, domiciliación bancaria y compra inmediata. La opción Klarna sólo está disponible para los consumidores. El pago se hará directamente a Klarna. Si elige la opción de factura de método de pago – 14 días, se le dará un período de pago de 14 días y recibirá la mercancía por adelantado. Puede encontrar información sobre la compra a cuenta aquí: https://cdn.klarna.com/1.0/shared/content/legal/terms/29534/de_de/invoice?fee=0,00 

Artículo 6. Cancelación de la adquisición

Solamente el consumidor tiene derecho de cancelación.

Política de cancelación:

  1. Derecho de cancelación:
    Tiene derecho a cancelar el contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de indicar el motivo. El periodo de cancelación comprende 14 días a partir del día en el que usted o un tercero nombrado por usted (excepto el transportista) haya tomado posesión efectiva de los productos. Para beneficiarse de su derecho de cancelación, deberá enviarnos una declaración en la que se exprese de forma clara su decisión de cancelar el contrato (por ejemplo, una carta por correo postal, un fax o un correo electrónico) a Bianchistore.es, Rambla riera i penya 22-26, Arenys de Munt 08358, Barcelona, España, info@bianchistore.es, tel.:+34 937 93 91 35. Para ello, puede rellenar y enviarnos el formulario estándar de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca de forma electrónica a nuestra página web [bianchistore.es]. Si utiliza este método, le confirmaremos inmediatamente (por correo electrónico, por ejemplo) que hemos recibido su solicitud de cancelación. Para cumplir con el plazo de cancelación, basta con enviar la notificación en la que exprese su voluntad de cancelación antes del vencimiento del plazo de cancelación.
  2. Consecuencias de la cancelación:
    Si cancela este contrato, tiene derecho a recibir un reembolso de todos los pagos que ha realizado, incluidos aquellos derivados de los gastos de envío (excepto aquellos gastos adicionales originados al elegir un método de envío diferente al método de envío estándar económico que ofrecemos) inmediatamente y en un plazo máximo de 14 días desde el momento en el que recibimos la notificación en la que expresa su deseo de cancelar el contrato. Para realizar el reembolso, se utilizará el mismo método de pago que utilizó en la transacción original salvo que se indique expresamente lo contrario; en ningún caso se le cobrará algún cargo por el reembolso. Podemos negarnos a realizar el reembolso hasta que hayamos recibido las Mercancías de vuelta o hasta que usted haya proporcionado pruebas de que ha devuelto las mercancías, lo que ocurra primero. Debe enviarnos o entregarnos los productos inmediatamente y antes de 14 días desde el momento en el que nos informa de su decisión de cancelar el contrato. Se garantiza el cumplimiento del plazo si envía los productos antes del periodo de plazo de 14 días. Los costes directos derivados de la devolución de los productos por cancelación corren por su cuenta. Cualquier deterioro que se produzca en los productos debido a un uso diferente al derivado de comprobar las características, propiedades y funciones corre por su cuenta. 

Fin de la política de cancelación

El coste de la etiqueta de devolución para paises de la UE es de 12,00 €. Este importe se debe abonar en el momento de la devolución junto a los productos. El uso de etiquetas de devolución es un servicio exclusivo de nuestra empresa y no es obligatorio para ejercer su derecho de cancelación; puede hacer uso este derecho en cualquier momento.

Artículo 8. Garantía

  1. El consumidor puede decidir si la subsanación se realiza en forma de reparación o de sustitución. La empresa Bianchistore.es está autorizada a rechazar el método de subsanación elegido si el cumplimiento de la misma requiere unos costes desproporcionados y si el otro tipo de cumplimiento suplementario no supone un perjuicio considerable para el consumidor. Por su parte, la empresa Bianchistore.es decidirá realizar una reparación o una sustitución para subsanar los defectos que presenten los productos.
  2. Si la subsanación fallara, en principio el cliente tiene el derecho de exigir que la cuota sea disminuida (reducción), de anular el contrato (cancelación) o de solicitar una indemnización. En caso de defectos leves, el cliente no podrá exigir la rescisión del contrato. Si el cliente opta por solicitar una indemnización, se aplican las limitaciones de responsabilidad recogidas en el artículo 10 de las condiciones generales del contrato.
  3. El consumidor puede notificar textualmente el defecto del producto en un plazo de dos meses a partir de la recepción; en caso contrario, se excluirá la aplicación del derecho de garantía.
    El cliente debe comprobar inmediatamente los defectos y la calidad de los productos, y notificar textualmente el defecto a la empresa Bianchistore.es en un plazo de una semana a partir de la recepción del producto; en caso contrario, se excluirá la aplicación del derecho de garantía. Cualquier defecto que no se vea a simple vista debe notificarse a la empresa Bianchistore.es en un plazo de una semana a partir del descubrimiento. Para el cumplimiento del plazo, basta con realizar el envío a tiempo. El cliente está obligado a presentar las pruebas necesarias para el cumplimiento de todos los requisitos de reclamación, especialmente los propios defectos, las fechas de detección de los defectos y el comprobante de haber realizado la reclamación dentro del plazo.
  4. Para los consumidores, el plazo de garantía será de dos años a partir de la entrega del producto. Para los empresarios, el plazo de garantía será de un año a partir de la entrega del producto.
  5. La empresa Bianchistore.es no proporciona garantías en sentido legal a sus clientes. Por la presente, la garantía del fabricante queda intacta.

Artículo 10. Limitaciones de responsabilidad

En caso de incurrir en faltas por descuido leve, la responsabilidad tanto de la empresa Bianchistore.es como de sus agentes directos se limitará a los daños medios directos, predecibles y característicos de contrato para el tipo de producto.
En caso de prevaricaciones negligentes ligeras de las obligaciones no esenciales de contrato que no ponen en peligro al mismo, ni la empresa Bianchistore.es ni sus agentes directos se hacen responsables.
Las limitaciones de responsabilidad precedentes no afectan a las exigencias del cliente derivadas de la responsabilidad del producto o de la garantía. Las limitaciones de responsabilidad indicadas anteriormente no serán aplicables en la empresa Bianchistore.es en caso de daños físicos o hacia la salud, o que puedan comprometer la vida del cliente.

Artículo 11. Reserva de propiedad

  1. El producto entregado sigue siendo propiedad de la empresa Bianchistore.es hasta el pago íntegro.
  2. El cliente está obligado a tratar el producto con cuidado durante la reserva de propiedad. Cuando sea necesario realizar labores de mantenimiento e inspección, el cliente deberá realizarlas regularmente y por cuenta propia. El cliente debe informar inmediatamente por escrito a la empresa Bianchistore.es de cualquier intervención de terceros sobre el producto, especialmente los procesos de ejecución, así como los posibles daños o destrucción del producto. El cliente debe informar inmediatamente del cambio de propiedad del producto así como del cambio de dirección. El cliente debe hacerse cargo de los costes y daños derivados del incumplimiento de estas obligaciones, así como de tomar las medidas de intervención necesarias para evitar la intervención de terceros sobre el producto.
  3. En caso de incumplimiento del contrato por parte del cliente y, en especial, en el caso de que el cliente no realizase los pagos correspondientes, la empresa Bianchistore.es está autorizada a anular el contrato y a exigir la devolución de los productos. Además, en caso de incumplimiento de las obligaciones, la empresa Bianchistore.es puede anular el contrato y exigir la devolución de los productos según el apartado 2 del contrato si ya no existen motivos para cumplirlo.

Artículo 12. Embalaje

Los embalajes comerciales enviados por nuestra empresa participan en el sistema de reciclaje de Zentek GmbH & Co. KG, Ettore-Bugatti-Str. 6-14, 51149 Köln y, por lo tanto, pueden eliminarse en los contenedores que utiliza este sistema (bolsa amarilla y contenedor amarillo para envases ligeros de plástico, contenedor para papel, cartulina y cartón usados, y contenedor para vidrio). 

Artículo 13. Resolución de litigios

  1. La comisión europea pone a su disposición una plataforma en línea para resolver litigios en línea (plataforma RLL). Puede acceder a ella a través del siguiente enlace:
    https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores pueden utilizar esta plataforma a fin de resolver sus litigios. Nuestra empresa no está capacitada para participar en procedimientos de medicación extrajudiciales.
  2. No estamos dispuestos ni obligados a participar en un procedimiento de resolución de disputas de los consumidores según la ley sobre resolución de disputas de los consumidores (VSBG).

Artículo 14. Zona de jurisdicción y legislación aplicable

  1. Se aplicará el derecho de España. Para los consumidores que no concluyan el contrato con fines profesionales o comerciales, esta elección legal será solo aplicable en la medida que no resulte en la revocación de la protección otorgada al consumidor por las disposiciones obligatorias del país en el que reside habitualmente. No se aplicarán las disposiciones del derecho de compra de las Naciones Unidas.
  2. Si el cliente es un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, el fuero exclusivo para todos los litigios derivados del presente contrato será el del domicilio social de Bianchistore.es. Lo mismo se aplica si el cliente no tiene un lugar de jurisdicción general en España o si su lugar de residencia o domicilio habitual no se conoce en el momento de interponer la demanda.
  3. En el caso de que determinadas disposiciones del contrato con el cliente, incluyendo las presentes condiciones generales de contrato, sean total o parcialmente ineficaces o nulas, el resto de las disposiciones no perderá su vigencia a consecuencia de ello.